¿Porqué no cuestionar esta teoría?
¿Será acaso que Jack pintó a Rose para poder expresar su fertilidad, antes de hundirse el Titanic? ¿O acaso Rubens deseaba mostrar el mismo concepto en su cuadro Las Tres Gracias? No olvidemos que todas estas teorías no son comprobables, pues no hay quien de primera mano pueda afirmarlo. Sólo son hipótesis que deberíamos cuestionar. Incluso cuestionar aquellas obras de arte que son resultado unicamente de la imaginación del que la encontró, por ejemplo la venus de Berejat Ram que no es más que una piedra deforme que, con un poco de imaginación y perversión puede agarrar forma de mujer.
¿Porqué no simplemente son producto de la admiración de los atributos femeninos? Ciertamente la procreación siempre fue digna de la admiración de los hombres, ya sea modernos o antiguos. Lo realmente cuestionable, es pensar en la fertilidad, es decir, un término mucho más profundo que implica muchos subtemas. Las venus paleolíticas pudieron ser a lo mejor el reflejo del estereotipo de aquél época de la mujer ideal o de la belleza femenina.
Que cada quien desarrolle su propia hipótesis, pero no dejemos pasar por alto éstos impresionantes productos artísticos invaluables.
Venus de Berejat Ram
Venus de Willendorf
No hay comentarios.:
Publicar un comentario